Scroll Top

corazones

Fundación Cassava Roots nace del amor de una madre que busca honrar la memoria de su pequeño, Alexis, quien con tan sólo 3 años de edad parte de este mundo dejando un legado de amor, valentía y fortaleza.

img-historia-1

Daniela Lombardo, socia fundadora de la empresa mexicana de tés con tapioca, Cassava Roots, piensa que tiene la vida resuelta y la felicidad por delante. En Julio de 2020, en plena pandemia, se entera que su pequeño Alexis, de tan solo 2 años de edad, tiene Rhabdomyosarcoma Alveolar en etapa 4, una rara forma de cáncer que se origina en los músculos y principalmente ataca a niños y niñas. A partir de ese momento, su mundo se derrumba y dedica toda su vida y energía a salvar a su pequeño. Desgraciadamente, en este mundo, no todas las luchas se ganan y el 21 de septiembre de 2021, Alexis, parte de este mundo.

El cáncer es una enfermedad silenciosa que llega sin previo aviso y desarma familias en todo el mundo. El cáncer derrumbó la familia de Daniela, pero también despertó su propósito de servicio, y ahora, a través de Fundación Cassava Roots, busca dar apoyo emocional a niños y niñas con cáncer y a sus cuidadores primarios, para que sea cual sea el destino de los pequeños, puedan tener una estancia amorosa y divertida en el hospital.

Alexis tuvo la fortuna de ser atendido en un hospital infantil en Estados Unidos. Ahí, había un departamento especializado que atendía a los niños y a sus familias durante el tratamiento y su estancia en el hospital, dándoles acompañamiento amoroso y consciente en el proceso de su enfermedad.

Este acompañamiento fue esencial para que Alexis se sintiera más tranquilo en su tratamiento. Los especialistas se encargaban de regalarle juguetes que a él le gustaban y que lo hacían feliz, le explicaban a su nivel lo que le estaba pasando a su cuerpo, estaban presentes durante procedimientos dolorosos con música, juegos y juguetes y a nosotros como padres, nos guiaban para poder acompañar a Alexis con fortaleza y seguridad.​

Lo que Alexis disfrutaba más que nada era recibir regalos y juguetes en el hospital. Era su motivación para seguir con su tratamiento y lo que lo ayudaba a sacar energía de donde podía. Su fortaleza era impresionante. Y los juguetes alegraban su corazón en esta dura batalla.

Es por eso, que a través de nuestra experiencia, sabemos lo duro que es enfrentar como familia una enfermedad como es el cáncer; queremos que Fundación Cassava Roots, sea ese faro luminoso en el horizonte para pequeños que recorren hoy en día el mismo camino y situación que Alexis.

CONTACTO

www.fundacioncassavaroots.org

contacto@fundacioncassavaroots.org

55 5087 8976

@fundacioncassavaroots

ES MOMENTO DE ACTUAR

¡Prueba alegrar un corazón, ayuda a un niño con cáncer HOY!